8 de noviembre de 2021

El PP de Dos Hermanas defenderá una dotación presupuestaria para el patrocinio deportivo

El patrocinio deportivo es aquella aportación o apoyo realizado por una empresa con el fin de unir su marca a los valores e imagen que el deporte transmite. Este tipo de patrocinio abarca a deportistas, clubes y eventos deportivos.

Dos Hermanas es una ciudad que cuenta afortunadamente con grandes deportistas de renombre internacional. Talentos que pasean el nombre de nuestra ciudad más allá de nuestras fronteras. El ejemplo más claro de ello está en los J.J.O.O. que se han disputado en Tokio donde Dos Hermanas está gracias a grandes atletas del deporte nazareno o en las jóvenes promesas, campeonas nacionales o internacionales en disciplinas como el boxeo, remo, kick boxing o atletismo entre otros.

El deporte nazareno va en auge y cada vez son más los atletas de Dos Hermanas que compiten en diversas modalidades, pero cuyo reconocimiento en ocasiones queda en el anonimato a pesar del enorme esfuerzo no sólo personal sino económico que hacen y no encuentran en nuestra ciudad el apoyo necesario más allá de un reconocimiento

Gracias al patrocinio deportivo se permitiría aumentar el conocimiento y la visibilidad de “la marca Dos Hermanas” más allá de nuestras fronteras, diferenciándonos del resto de municipios y posicionando la imagen de nuestra ciudad, asociándola a los valores del deporte con el fin de que esta imagen pública positiva influya en un mejor conocimiento de Dos Hermanas y lo que ofrece.
«El objetivo es que ningún atleta salga a competir fuera del municipio sin la ayuda municipal y sin que se sintieran valorados y apoyados por su ciudad», tal y como sostiene la portavoz popular, Carmen Espada.

«A través del patrocinio deportivo conseguimos el fomento y promoción del deporte nazareno, abriendo paso incluso a la organización de competiciones o eventos deportivos, de forma que fomentamos no sólo la imagen de Dos Hermanas como ciudad del deporte, sino la participación ciudadana en esas actividades, atribuyéndoles mayor interés público si cabe y dándoles el valor y la importancia que tiene para la sociedad»

Ciudades como Marbella son un claro ejemplo de compromiso con sus atletas, un municipio que a través de la Marca Marbella ha iniciado un programa de subvenciones para patrocinar a sus deportistas o clubes, bajo el estricto cumplimiento de una seria de requisitos, y dos Hermanas no puede quedar atrás.
En este mismo sentido, el concejal popular, Joaquín Lillo, sostiene que >>es importante fomentar el desarrollo deportivo de nuestras promesas del deporte creando escuela y eso se hace con el apoyo desde la base hacia las escuelas o clubes>>

Por tanto, en aras a fomentar la difusión del deporte en el municipio, desde el Partido Popular solicitarán que se contemple en los próximos presupuestos una partida específica para realizar un patrocinio de aquellos deportistas, clubes en competiciones oficiales, que destaquen en listas oficiales de clasificación deportiva y/o por sus condiciones especiales de naturaleza deportiva. Toda vez que dichos/as deportista/s son vecinos/as del municipio, y su labor sea reconocida en su ámbito profesional a nivel supramunicipal, en aras de garantizar la difusión de la imagen de nuestro municipio, y, a la vez, ayudar a dichos/as deportista/s o clubes a consolidar sus éxitos profesionales.