5 de julio de 2021

El PP de Dos Hermanas denuncia la pasividad del equipo de gobierno en materia medioambiental

El pasado 15 de marzo el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, tras alertar de la situación en la que se encuentra el solar cercano al Polígono Nacional IV, y ante la nula respuesta del equipo de gobierno, presentó denuncia a la Gerencia de Urbanismo del consistorio alertando de la peligrosidad para la salud y el medioambiente por tratarse de un vertedero incontrolado.

Tras cuatro meses de inactividad y dejadez absoluta por parte del equipo de gobierno socialista que dirige Toscano, los populares alertan de las consecuencias que pueden derivarse de dicho abandono. De hecho, el pasado fin de semana, los bomberos de la ciudad tuvieron que acudir para sofocar un incendio en dicho solar por estar ardiendo los neumáticos que allí se depositan, con el consiguiente delito medioambiental que significa el humo que ocasiona y ello sin olvidar que existen vertidos de uralita en ese mismo solar, altamente contaminante y perjudicial para la salud de nuestros vecinos.

Los populares recuerdan que no es la primera vez que denuncian este tipo de situaciones que el actual gobierno socialista obvia reiteradamente y de la que es responsable subsidiario. De hecho, vecinos de la zona cercana a la parcela situada cerca del cruce de la SE-3205 con camino de Las Portadas, nos trasladan las reiteradas denuncias existentes al respecto.
En este sentido, lamentan que la forma de actuar del equipo de gobierno sea mediante denuncia, tal y como hicieron el pasado año, cuando tras infructuosas comunicaciones con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, la presidenta del partido a nivel local. Carmen Espada, acompañada por la presidenta provincial Virginia Pérez, tuvo que denunciar ante la Guardia Civil una situación similar, poniendo en conocimiento de las autoridades un tema no sólo de salud y medio ambiente, sino de seguridad, ya que junto al vertedero se encontraban pozos abiertos.

Esta parcela de la que ya ha advertido en numerosas ocasiones el Partido Popular nazareno, se ha convertido en un vertedero incontrolado en el que encontramos restos orgánicos, mobiliario, plásticos, restos de desbroce, vidrio, residuos electrónicos e incluso neumáticos y uralita.

Los populares exigen actuaciones inmediatas al ayuntamiento por lo que han vuelto a instar a la Gerencia de Urbanismo a que actúe al respecto y de forma urgente, y han presentado de nuevo un escrito que remitirán igualmente a la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, junto con todas las actuaciones que han venido llevando a cabo en este sentido, desde el Partido Popular.
Los populares insisten de la gravedad de la situación y del enorme impacto ambiental y el riesgo para la salud pública que supone, y del que ya advirtieron al ayuntamiento.