4 de enero de 2022

El PP de Dos Hermanas insta al equipo de gobierno local a que se acoja a las ayudas del gobierno andaluz para la regularización de las viviendas irregulares

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular han mostrado su satisfacción por las medidas aprobadas en Andalucía, desde la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.
El gobierno que preside Juanma Moreno ha lanzado nuevas líneas de ayuda de subvenciones destinadas a la redacción de los instrumentos de ordenación urbanística general, previstos en la nueva Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA), con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos.

La LISTA se planificó para que el desarrollo urbanístico fuera más fácil y más sencillo para miles de ayuntamientos, y ahora Dos Hermanas tiene la oportunidad de ir de la mano con la Junta de Andalucía en la elaboración de esos planes.

Para la portavoz y presidenta del Partido Popular de Dos Hermanas, Carmen Espada, con estas subvenciones dirigidas a consistorios como el nazareno, se posibilitará redactar las figuras urbanísticas recogidas en la ley.
En este sentido, Espada recuerda que no estamos ante la primera línea de ayudas del gobierno andaluz, pues esta nueva línea se viene a sumar a las ayudas que ya anunció la consejera, Marifrán Carazo, con el objetivo de impulsar la redacción de los planes especiales de adecuación ambiental y territorial de asentamientos de edificaciones irregulares.

Según la popular Espada, con este nuevo modelo urbanístico se pretende ayudar al desarrollo económico y a la creación de empleo, además, se ofrece mayor seguridad jurídica evitando la anulación, como venía ocurriendo, los problemas ocasionados por la anulación de los planes urbanísticos, evitando la complejidad de la normativa y se da una mayor agilidad a los trámites burocráticos al reducirse los tiempos, y evitando que el retraso o la inactividad de la administración suponga la paralización de los trámites.

En Dos Hermanas son números los asentamientos de viviendas que afecta a cientos de vecinos que podrían verse beneficiados de estas ayudas de la Junta de Andalucía, que vienen a reforzar las políticas enfocadas en mejorar las vidas de los andaluces y por ende la de los nazarenos

Desde el Partido Popular han acogida estas ayudas con gran aceptación entendiendo que beneficiarán a miles de familias que actualmente están afectadas por un proceso de regularización de sus viviendas, lográndose normalizar el territorio de nuestra ciudad.
La portavoz y presidenta popular señala que estamos ante un grave problema generado por estas edificaciones irregulares, construidas fuera de planificación, lo que conlleva a que carezcan de infraestructuras para servicios básicos de saneamiento y abastecimiento de agua y electricidad, imposibilitando así que cuenten con las mínimas condiciones de salubridad necesarias.
«El objetivo está en garantizar la mejora de las condiciones de habitabilidad, medioambientales y de salubridad de aquellos vecinos que vivan en viviendas irregulares», afirma Espada.

Carmen Espada: «Hoy vemos como el equipo de Juanma Moreno, sigue apostando por solucionar los problemas de los nazarenos».
Por ello, Espada invita al nuevo alcalde de Dos Hermanas a que tome como referencia a Juanma Moreno y apueste por solucionar los problemas reales de los nazarenos, en lugar de seguir las directrices de Pedro Sánchez que sigue maltratando a nuestra ciudad.