18 de febrero de 2022

Carmen Espada revalida su presidencia del Partido Popular de Dos Hermanas

Carmen Espada revalidó la confianza del Partido Popular de Dos Hermanas en el Congreso Local que se celebró este sábado, 12 de febrero, en la Casa del Arte de la localidad y que contó con la presencia de la Presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez.
Tal y como avanzó este medio de comunicación, solamente se presentó una candidatura para presidir el partido a nivel local, la encabezada por la actual presidenta, Carmen Espada, la cual quiso agradecer el esfuerzo y confianza depositada por los militantes y simpatizantes del partido desde que en 2019 tomó la presidencia del PP nazareno.

La Presidenta del PP de Sevilla alabó las virtudes de Espada calificándola como “una persona muy trabajadora y sensata, que sabe escuchar, reflexionar y tomar decisiones de manera acertada”. También le dio las gracias públicamente por “todo lo que haces por el Partido Popular y por resistir en los momentos más difíciles del partido”. Además, recordó que Espada está en el comité ejecutivo provincial y regional.
Virginia Pérez también quiso pedir un esfuerzo extra a la militancia allí congregada con motivo del presente año electoral que hay en Andalucía, que aunque no se sabe cuándo serán los comicios andaluces, dijo que era “vital” renovar la confianza de los andaluces ante una izquierda “enajenada y mentirosa”. Pérez entiende que “es la hora de contar la verdad del gobierno de Andalucía” sobre todo en materia de sanidad, ya que “solamente en la provincia de Sevilla se han contratado 4.500 sanitarios más que los que dejó el PSOE, se han invertido 30 millones de euros para la Sanidad Pública y se ha reactivado el Hospital Militar que llevaba desde 2004 desmantelado por los socialistas”.

Así mismo defendió la defensa del gobierno de Juanma Moreno en materia de empleo, ya que Andalucía es la comunidad autónoma que más empleo crea y en la que más autónomos hay.
Espada: “Nuestro momento es ahora”
Carmen Espada en su discurso, una vez renovada la confianza de la militancia nazarena, apostó por la “continuidad” del proyecto iniciado en el seno de los populares en 2019. Dijo ser la “única alternativa real” al gobierno del PSOE en Dos Hermanas, y esto se basa en que el PP tiene un proyecto político de ciudad en el que “la prioridad son las personas, independientemente de dónde vivan o a quién voten”.
“Pido compromiso a la militancia y aunar esfuerzos”, declaró Espada, y es que para ella “hablar del PP es hablar de responsabilidad, liderazgo y capacidad de gobernar”. Apuesta por un PP “abierto y participativo” en que se luche por los objetivos comunes y generales de Dos Hermanas.
Sobre su nueva ejecutiva destaca su “gran experiencia, dinamismo y cualidades personales”, siendo la misma la siguiente:
Secretaria General: Francisca Oliva Cifuentes
Coordinadora General y Atención al Afiliado: Mercedes Cardona
Vicesecretario de Organización: Génesis González.
Vicesecretario de medio ambiente y limpieza: Joaquín Lillo.
Vicesecretaria de Educación e Igualdad: María José Vidal.
Vicesecretario de reactivación económica, empleo y hacienda: Manuel Castro.
Vicesecretaria de Política Social: Elianny M. González de Jesús.
Vicesecretaria de Cultura y Fiestas: Francisca Cardona.
Vicesecretaria de Participación Ciudadana: Josefa Quiñones.
Vicesecretario de Juventud y Deporte: Daniel Jurado.
Vicesecretario de Sanidad y Consumo: José V. González.