18 de diciembre de 2019

El Gobierno andaluz cumple con Dos Hermanas con la inauguración de la A-392

Desde el Partido Popular de Dos Hermanas celebran la inauguración del desdoble de la A-392 que une los dos municipios de Dos Hermanas y Alcalá y que supondrá «progreso, bienestar, empleo y riqueza» según las palabras del Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, a pie de obra.

Junto al Presidente del Gobierno Andaluz han acudido, entre otras personalidades, la Consejera de Fomento Marifrán Carazo y el Consejero de Fomento, Jaime Raynaud, a quienes han acompañado tanto la presidenta del Partido Popular nazareno, Carmen Espada, como su secretaria general y vicesecretario de organización.

Las obras de desdoble de la A-392 comenzaron en el año 2010 y tras 9 años de parálisis por parte del gobierno socialista andaluz, gracias al nuevo Gobierno en la Junta de Andalucía, hoy podemos decir que finalmente es una realidad la inauguración de esta carretera de 6,1 km, dividida en 6 tramos y que ha contado con una inversión de 28,66 millones de euros que han sido aportados por los Fondos FEDER y la propia Junta de Andalucía, señalaban los populares.

Esta nueva vía es «más segura, rápida y amplía» ha asegurado Moreno Bonilla, quien recordó las condiciones «infames» que soportaban los 16.000 vehículos que transitaban esta carretera diariamente antes de esta obra.

Para Juan Manuel Moreno esta actuación era «muy necesaria», ya que afectaba a los accesos de entrada y salida del Hospital El Tomillar, a la ITV, y a multitud de fábricas e industrias a ambos lados de la carretera, algo que «se ha eliminado con las seis glorietas que hemos instalado».

Asimismo Moreno Bonilla se ha comprometido a seguir invirtiendo de manera decidida en infraestructuras, tal y como se recoge en los Presupuestos Andaluces para 2020.

Por último, Juan Manuel Moreno dijo que Andalucía «tiene un presente y un futuro inmejorable» y que esta obra que hoy se ha inaugurado «es de todos» no de un presidente, consejero o alcalde en concreto.