10 de octubre de 2021

El PP de Dos Hermanas muestra su satisfacción tras lograr que la Romería de Valme sea declarada Bien de Interés Cultural

La consejera de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha vuelto a acompañar al Partido Popular de Dos Hermanas a la Función Principal que la Hermandad de Valme celebra cada domingo previo a la Romería de Valme.

En palabras de la consejera esta cita se ha convertido ya, en un encuentro ineludible y son muchas las razones que la mantienen unida a la ciudad.

En esta ocasión la consejera ha querido aprovechar su visita para anunciar la firma, el pasado viernes de la resolución que declara nuestra Romería de Valme como Bien de Interés Cultural.
Tal y como ha señalado Del pozo, «ha sido un trabajo minucioso y largo pero que, nos ha permitido conocer aún más si cabe toda la historia que envuelve nuestra tradicional romería».

En este mismo sentido la portavoz y presidenta del Partido Popular de Dos Hermanas, Carmen Espada, ha mostrado su satisfacción y ha querido agradecer tanto el Partido Popular de Sevilla encabezado por Virginia Pérez como a la propia Consejera de Patrimonio, Patricia del Pozo, el haber planteado la iniciativa en el Parlamento y conseguir que por primera vez en la historia se reconozca el valor de nuestra romería.

La iniciativa fue presentada el pasado 1 de octubre de 2020, a petición de los populares nazarenos, y ahora a tan solo una semana de la salida en peregrinación de la hermandad, podemos celebrar que la Romería de Valme ha sido declarada Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía que preside Juanma Moreno.

Espada, señala que nunca Dos Hermanas tuvo tanta presencia en Andalucía como ahora, lo que muestra que el actual gobierno andaluz tiene presente nuestra ciudad. Además, la romería de Valme tendrá un especial reconocimiento en el Boletín de la Consejería para poner en valor.