17 de septiembre de 2019

El PP nazareno presenta «Defiende Andalucía» para exigir a Pedro Sánchez la deuda con los andaluces de 1.350 millones de euros

El Partido Popular de Dos Hermanas, con su Presidenta Carmen Espada, acompañada por la presidenta provincial, Virginia Pérez, ha presentado este 17 de septiembre la campaña «Defiende Andalucía» en la ciudad nazarena. Dicha iniciativa es a nivel autonómico y consiste en reclamar al gobierno en funciones de Pedro Sánchez «lo que se debe a los andaluces», unos 1.350 millones de euros.

Esta campaña será llevada a todos los plenos de Andalucía de la mano del Partido Popular, y Dos Hermanas no será una excepción y esta misma mañana ya han presentado la moción en el registro municipal.

Lo que reclaman los populares es que a los andaluces y a los nazarenos «nos devuelvan lo que nos corresponde por los impuestos que hemos pagado», según la portavoz popular en Dos Hermanas, Mari Carmen Espada. Ese montante económico, los 1.350 millones de euros, que no están en las arcas de Andalucía repercute «negativamente» en campos tan importantes como educación, sanidad o dependencia.

Según los populares Pedro Sánchez busca «excusas» para no pagar esta cantidad a los andaluces e incluso culpa a PP y Ciudadanos de «tener unos presupuestos prorrogados» que no permiten realizar las obligaciones con todos los andaluces, pero, en cambio, si permiten la aprobación de Reales Decretos Leyes «a su antojo», algo «inadmisible» para los populares.

Además, Espada va más allá y cree que Sánchez está haciendo «chantaje» para no transferir la financiación a Andalucía, ya que en el propio Congreso de los Diputados declaró «si quieren que se les pague a las Comunidades Autónomas lo que se les debe, absténganse y faciliten el Gobierno», algo que desde el Partido Popular no están dispuestos a facilitarles.

Desde hoy el Partido Popular recogerá firmas por Dos Hermanas para que junto a las firmas que se recojan en otros municipios se envíen al Congreso y fuercen a que Pedro Sánchez dé el visto bueno a «devolver a los andaluces lo que se nos debe».