13 de octubre de 2019

La Consejera de Cultura acude junto a la presidenta local del PP a la Función Principal de Valme

La Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, asistió este domingo, 13 de octubre, a la Solemne Función Principal de la Hermandad de Valme acompañada por la presidenta del PP de Dos Hermanas, Carmen Espada, y su secretaria general, Mercedes Cardona.

Asimismo, por parte de la ejecutiva local popular, acudieron diversos miembros, como el Vicesecretario de organización, o la Vicesecretaria de cultura entre otros.

Patricia del Pozo no es la primera vez que venía a Dos Hermanas para ver a la Virgen de Valme, y es que han sido varias las veces que como miembro del PP de Sevilla se ha desplazado al municipio para visitar la preparación de las carretas, el Besamanos de la Virgen, la ofrenda floral o la propia Romería.

Para el PP de Dos Hermanas el que haya venido la Consejera a la Función Principal «ha sido muy importante» y es que nunca antes un Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía había asistido a este acto tan importante de la Hermandad de Valme.

Por parte de la Hermandad de Valme, su hermano mayor Hugo Santos le agradeció su asistencia a los cultos y le obsequió con la medalla de la corporación, así como un cuadro de la Virgen que quedará en un lugar de preferencia de la Consejera, tal y como ella misma reconoció a la salida de la Parroquia.